Liga De Campeones – EcuRed

El Liverpool no fue víctima de una maldición como le ocurrió al Benfica con Bela Guttman, pero ha necesitado tres décadas para reinar en Inglaterra. Mamic ha controlado la federación y el fútbol croata en las últimas décadas y le acusan de fraude fiscal en algunos traspasos, entre ellos el de Modric al Tottenham en 2008. Según la Fiscalía, en su última declaración, el madridista modificó la fecha de un acuerdo sobre la prima de traspaso que firmó con el directivo respecto a lo que había declarado años atrás. ↑ a b c Página oficial del Real Madrid Club de Fútbol (ed.). Se permite decir y hacer lo que le da la gana en un club y con una afición que le venera.

El Liverpool aventaja en 25 puntos al segundo clasificado en la Premier League y está a tan sólo dos victorias de ganar un título que se le resiste desde hace 30 años. “El Dortmund -dice Isaac Lluch, periodista asentado en Múnich- tiene más puntos en Champions que en Liga. Unos apuestan por anular la temporada y reiniciarla, otros por empezar un nueva campaña con los puntos que se tienen en estos momentos, y otros tantos por acabarla tal y como haya quedado, aunque no se hayan enfrentado todos los equipos entre sí en dos ocasiones. Instalado en el cortoplacismo y el presente más exigente, el Madrid no ha encontrado el término medio entre el éxito deportivo y la obtención de una nueva vía de financiación. Es una nueva lista para dos partidos amistosos en los que el seleccionador vuelve a convocar a Pedri.

Está en la mente de muchos que esto se dilatará más semanas en el tiempo, e incluso mas allá de los tres meses que señalan los peores pronósticos. El primer entrenador que tuvo el club fue Ernst Kuzorra, que dirigió al equipo en 1935, si bien julio de ese año Fritz Thelen fue el primer entrenador designado, pero al no estar disponible en los primeros meses de la temporada el jugador internacional del club Ernst Kuzorra tuvo que hacerse cargo de la dirección en su lugar. La llegada que parece más cercana es la de Eden Hazard, que no se ha cansado de decir en los últimos meses su deseo de vestir de blanco. ¿Qué jugador del Liverpool cree que encajaría mejor en el Real Madrid?

Una decisión así dejaría al Barcelona como campeón del Liga y al Real Madrid acordándose (todavía más) de la derrota contra el Betis. En el caso de España, el Barcelona podría reclamar a los órganos competentes ser declarado oficialmente campeón del torneo si se decide cancelar la Liga porque podría apelar a que ya se haya jugado más del 70 % de la Liga, concretamente, 27 jornadas de las 38 previstas. La normativa en España, y en casi todas las federaciones, recoge que «la clasificación final de la competición tendrá que ser decidida por mutuo acuerdo entre La Liga y la Federación», en caso de desacuerdo «será el presidente de la Federación, u órgano en el que delegue, el que tomará la decisión final». ABC les informa que el presidente y el capitán han decidido mantener las conversaciones en privado, en sigilo, sin filtraciones de primeros o segundos espadas, para alcanzar un acuerdo sin presiones.

“La actitud es más importante que el talento”, es una de las frases de cabecera de un hombre (51 años), casado, con dos hijos, cristiano y de izquierdas. El hombre que conserva el selfie de Messi en su teléfono como una reliquia, hizo un feo a Cristiano Ronaldo, arremetió contra Sergio Ramos y rebaja la historia del Camp Nou vive con altísima intensidad todo. El hombre que dice tener un solo selfie en su teléfono móvil -con Messi- pisa el charco antes de jugar la eliminatoria de semifinales contra el Barcelona. El séptimo tanto en la competición del rápido extremo senegalés dejó todavía más ‘tocado’ a un City que ni en sus peores pesadillas esperaba un resultado así al descanso.

También ayudó la decisión de Klopp de situar al senegalés en la banda, donde no aparecía tanto, para colocar como referencia arriba a Diogo Jota, que pasó totalmente desapercibido. Se fue abriendo paso por las diferentes categorías inferiores del equipo, hasta que en la temporada 2008-09, de la mano del entrenador Pierre Denier, logró hacer su debut con el primer equipo del Genk, el cual fue el 9 de mayo de 2009 en la derrota por 3-0 ante el Royal Charleroi SC. Su debut oficial del club llegó el 18 de septiembre en un empate 2-2 contra el Atlético de Madrid. Por ahora los visitantes sacan el empate y se van a descansar. Para premiar la evolución de los brasileños Vinicius y Rodrygo en las alas. Es un momento importante en la evolución táctica de Klopp.

Desde luego, hay que contextualizar la derrota del equipo de Guardiola, pues solo es su quinto partido perdido en lo que va de curso, pero precisamente ha sido en el peor momento y en el peor escenario: en la competición para la que fue contratado. Igual que le contestó en su día Sergio Ramos, en el club que preside Bartomeu se lo han tomado como una falta de respeto y le han dedicado un vídeo, en las redes sociales, con imágenes y un mensaje: ‘Esto es el Camp Nou.

El hecho de que fuera destituido en el Madrid, a falta de un año de contrato y como consecuencia de la descompresión del equipo, no ha mermado su cotización, como prueba la apuesta del Bayern.

Falta de Mohammed Salisu (Southampton). 17:40 La colegiada designada para la ida de las semifinales de la Champions femenina entre Barça y Wolfsburgo es la portuguesa Sandra Bastos, auxiliada por Petruta Iugulescu y Maria Sukenikova en las bandas. Y además en la Champions no ha encajado ningún gol. Sin embargo,Williams no controló el balón en lo que parecía gol casi seguro. Pero lo hizo con toda una lección táctica: con una defensa férrea, regalando la posesión a su rival y aprovechando sus errores para, solo en 31 minutos, endosarle un contundente 3 a 0 que deja al City prácticamente con pie y medio fuera de las semifinales de la Champions. Actualmente, no obstante, el equipo entrenado por Nélson da Silva no está clasificado para la próxima edición de la Champions.

Además de la final de la edición 2010/11, el Estadio de Wembley original había albergado ya cinco finales en las temporadas 1962/63, 1967/68, 1970/71, 1977/78 y 1991/92. Fue la primera final de UEFA Champions League entre 2 equipos alemanes -el Borussia Dortmund y el Bayern de Múnich- y la cuarta final entre dos clubes del mismo país, tras la del año 2000, la del año 2003 y la de 2008. En cuanto al desarrollo del partido en sí, la final ha sido calificada como una de las mejores en los últimos años.

Antes de enfrentarse al mejor equipo de Alemania y quizás de Europa, hemos querido analizar los motivos que han llevado al Dortmund a esta situación límite en la Bundesliga, y para ello hablamos con Martí Perarnau e Isaac Lluch, comprar camisetas futbol baratas dos hombres que viven diariamente el fútbol alemán y que conocen de primera mano cómo está el equipo de Jürgen Klopp. A su fútbol se le atribuía la crítica más feroz que puede recibir un entrenador como él: no tener personalidad en el terreno de juego. Es decir, el cambio por Götze no es para ir hacia un juego más pausado, sino para radicalizar esa la idea”. 81′ Cambio Doble cambio en las filas del Liverpool. El del selfie -Messi- tiene entre ceja y ceja la Champions y no se puede decir que sea un perdedor. Además, hay una rivalidad con el Bayern Múnich, a quienes ha infligido severas goleadas en Liga de Campeones (4-0 en los cuartos de 2009, 3-0 en semifinales de 2015); como las que ha recibido (4-0; 0-3 lo que significó un 7-0 global en las semifinales de 2013, 2-8 en los cuartos de 2020; 3-0 y 0-3 en fase de grupos 2021); no se puede dejar pasar por alto el hecho de que cada vez que se enfrentaron en fase eliminatoria en Champions (2009, 2013, 2015 y 2020) no solamente de esa llave salió el equipo ganador de la Liga de Campeones, sino que además ganó el triplete, por lo que estos son los únicos equipos que han ganado 2 veces el trébol.

Los dos primeros clasificados en los nuevos grupos de cuatro equipos son los elegidos para disputar la ronda de 1/4 Final, y a partir de este momento se sigue el tradicional sistema de eliminatoria a ida y vuelta hasta alcanzar la final, jugada a partido único. Klopp espera a un Real Madrid enrabietado tras el 4-1 de la ida y con el apoyo de su afición tras la campaña del club. De este modo el Steaua se convirtió en el primer club de Europa del este en ganar el título. Los de Erik ten Hag, líderes en la Eredivise, con 63 puntos, dos por encima del PSV, buscan este martes convertirse en uno de los ocho mejores equipos del continente, junto a Liverpool, Real Madrid, Bayern y Manchester City, ya clasificados para la siguiente ronda. No hubo tiempo para la reacción, puesto que ocho minutos más tarde los ‘Reds’ golpearon de nuevo.

Algunos dejaron grandes éxitos, como Houllier con la conquista del famoso triplete de 2001, formado por la Copa de la Uefa, la Copa de la Liga y la FA Cup, y Benítez, que sumó la quinta Copa de Europa en el milagro de Estambul. Messi juega contra el Liverpool con la obsesión de recuperar el trono de Europa que los últimos tres años dominó el Real Madrid de Cristiano Ronaldo. Bien asesorado judicialmente, durante unos años Benzema consiguió evitar el proceso, presentando sucesivos recursos dilatorios ante los tribunales de París y Versalles, con un éxito relativo: el aplazamiento de un proceso personal que pudiera desenterrar muchas de las páginas más oscuras del jugador, víctima desde la infancia de sus amistades peligrosas, en los suburbios de Lyon, una de las grandes ciudades de Francia. Será la salud de su delantero centro la que medirá las opciones reales de aspirar a la Premier League del Tottenham.

Y, además, solo dos veces han llegado clubes británico a las semifinales en dicho periodo (Chelsea, en 2014, y City, en 2016, que fueron eliminado por Atleti y Real Madrid). Al comenzar el 2014, llegaba una mala noticia: una grave lesión de rodilla de Radamel Falcao. En el Borussia Dortmund consiguió dos Bundesligas y una Copa de Alemania. Con el japonés, Şahin y Gündoğan, el Dortmund tendrá más posibilidades de alcanzar el máximo nivel competitivo también contra rivales pequeños.

En estos últimos años, el Dortmund ha perdido cuatro jugadores: Şahin, Kagawa, Götze y Lewandowski, si bien es cierto que dos de ellos, Şahin y Kagawa, los recuperó. De hecho, para Lluch, de continuar esta racha tampoco “peligra en absoluto” el puesto del entrenador en el banquillo del BVB, ya que “esta última época gloriosa del Dortmund solo se entiende con Klopp en el banquillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *